Estuche a Rayas

Si hay una cosa que me llama la atención, es que las modas se re inventan; y, mejor que eso, por arte de magia las cosas que nos parecían demasiado anticuadas, vuelven a estar extrañamente en boga. Como es el caso del crochet.

Hace mucho tiempo que quería hacer un tutorial sobre técnicas y puntos de crochet. En algún momento lo intenté, pero no me resultó como quería(porque como el 99% de las personas perfeccionistas, si no está impecable, no sirve), ahí descubrí que es mucho más complicado de lo que uno cree.

Pero llegó el momento, y feliz de que se hagan parte.

Bienvenidos a los #migrantewknddiy (aplausos y globos), proyectos de manualidades que puedes realizar en un fin de semana. La idea es que sean rápidos, entretenidos de hacer y por sobre todo útiles.

Comenzaremos con un estuche tejido a crochet, usando la técnica del Jacquard o Tapestry (que es básicamente tejer con combinaciones de colores) usando patrones de líneas o franjas diagonales en blanco y negro. Aunque tú la puedes hacer con los colores que desees.

¿Comenzamos!?

 

Materiales:

· 200 grs de algodón ( yo utilice de la marca Cisne 6 hebras)

· Crochet de 3.0 mm ( recuerden que según el grosor del algódon varia la medida del crochet)

· Marca puntos (si no tienes, no importa es solo una ayuda)

· Cierre de 20 cms

· Regla o guincha de medir, agujas (lana y normal), tijeras.

 

· Nivel de crochet: Intermedio

 

Paso 1 y 2:

Comienza haciendo 80 cadenetas, recuerda que debes hacer un muestrario de puntos para que veas cuantos puntos te caben en 1 cm con el grosor de tu algódon, recuerda hacer las cadenetas y tejer puntos bajos o medios para obtener la cantidad. Cuando ya hayas hecho tus cadenetas, únelas con un punto deslizado. Ojo que no se te giren las cadenetas.

 

Paso 3 y 4:

Comenzamos a tejer la primera fila del color A (negro), tejemos todas las cadenetas con puntos medio, el jacquard se teje con punto bajo pero yo lo hice con punto medio para que quedara más grueso el estuche.

 

Paso 5:

Este estuche está tejido de manera circular, que queremos decir con esto es que nunca paramos de tejer hasta el final. Es por esto que es importante marcar el inicio con un marca puntos, con un pedacito de lana de otro color, hasta una argolla (que puedas sacar después, claro) para saber donde parar y que nos quede rectangular.

 

Paso 8 y 9:

Ahora tejeremos la segunda fila donde intercalaremos 4 puntos medios del color a (negro) y 4 puntos del color b (blanco) hasta llegar al inicio. Para cambiar de color posiciona la lana blanca por detrás del tejido, laza y aprieta la lana del color negro, teje los 4 puntos medios con el blanco, repite esta acción cuando necesites cambiar de color.

 

Paso 10 y 11:

Cuando llegues al inicio-final de la corrida, debes seguir haciendo puntos medios con el color que este abajo, siempre intercalando el  negro y el blanco en este caso.

DATO:

Si no sabes con que color tejer, mira la cadeneta, claramente en el borde se ven las 4 cadenetas blancas y negras. Es por esto que es importante hacer bien el cambio de color para que nos queden bien definidas.

Paso 12:

El estuche tiene 20 cms de largo y 15 cms de alto, pero tu puedes hacerlo del tamaño que desees de alto. En este caso tejí una fila negra, 17 intercaladas entre los 4 puntos medios blancos y los 2 puntos medios negros y la fila final negra.

 

Últimos detalles: Ya teniendo nuestro rectángulo tejido, empezamos a armar nuestro estuche. En esta etapa puedes hacerlo como a ti te quede más cómodo y decorarlo como quieras.

Coser la base: Con nuestra aguja de lana y el color de A en este caso negro, cosemos la base del estuche. Pasa la aguja entre las cadenetas para que quede seguro y parejo.

Agregar el cierre: En esta etapa tu decides si lo haces a mano o con máquina de coser, si quieres ponerle un forro de tela o no. En este caso cosimos el cierre a mano fijándolo con alfileres, primero un lado y luego el otro.

Tassel y etiqueta: Hay detalles que marcan la diferencia, ponerle un tirador al cierre como un tassel, o un pedazo de tela hace que el estuche sea más fácil de manipular y siempre se verá aún mejor con una etiqueta de tu marca, un bordado o tu detalle único.

¿Te gustó?

¡Por favor cuéntame cómo lo hiciste! Recuerda etiquetar en las redes sociales tu estuche con #migrantewknddiy. Y si tienes alguna duda, mensaje, o simplemente quieres saludarnos, déjanos un comentario en el post.

Gracias Totales a:

Fotografía: Ignacio Torrejón (@yohedset) 

Edición: Fatme Musa (@musaesapellido)

Lean su blog es buenísimo www.princesaconbototos.blogspot.com

Romi


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *