Makers: Marmolado

Desde hace un tiempo que en mi lista de oficios por aprender estaba el Marmolado o Marmoleado ( Marbling en Inglés), técnica gráfica que consiste en colorear una hoja de papel o trozo de tela poniéndola en contacto con pigmentos que se encuentran flotando en agua. Lo medité, busqué talleres pero nunca me animé hasta hace unos días y me encantó.

Cuando la Isi (@isidoranicoletti de @waradiseno) me contó que haría un par de talleres de Marmolado fue bacán porque al fin conocería a alguien que maneja la técnica y me podría introducir, así me invité a su taller a experimentar y aproveche de retratar el bello proceso.

Apenas entre al taller noté que la Isi había avanzado ya varios procesos antes para comenzar a marmolar, hay que preparar el líquido, las telas y papeles con sus mezclas químicas respectivas, la técnica requiere tiempo y por sobre todo paciencia ya que como me cuenta no siempre los resultados son los mismos aunque uno mida las cantidades de todo, influye el clima, las telas y hasta el estado de ánimo.

Aún así lo amé, hice un par de telas y papeles que más adelante usaré para un #migrantewknddiy así que sigan atentos al blog y a mis redes sociales. Cuando la Isi se anime a dictar talleres de este hermoso oficio les estaré contando! Gracias amiga!

¡Las invito a comentar y a compartir para que los oficios sigan con nosotros!

Abrazos, Romi.

 


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *